Sexto Trato Hecho Vecino
7 septiembre, 2016

Gran Ceremonia por termino del primer año de labor de Trato Hecho Vecino

Este lunes 26 de Diciembre, la Fundación “Trato Hecho Vecino” culminó su primer año de acción, lo quiso celebrar en Comunidad, en el Territorio de intervención y con todos sus actores! Vecinos, voluntarios y trabajadores que son los hospedados de centro de Acogida Hospedería Padre Lavín del Hogar de Cristo, ubicado en las intersecciones del Barrio Yungay y Balmaceda.

Gran Ceremonia, donde se plasmó el sello que hace a “trato hecho vecino” especial, experimentando momentos únicos, que le dan sentido a la participación, que justifica y transforma la mirada a la vida, al poco tiempo, al valorar lo importante del cariño y el lazo por sobre  las exigencias cotidianas, rompe prejuicios desde ahí! Compartiendo todos como iguales!, disfrutando de los “Dones” de cada uno! Fue un regalo de ceremonia!

img-20161227-wa0013

Como fundación, quisimos generar una instancia de agradecimiento, del apoyo incondicional que tuvimos y que hizo de nuestro andar incierto un camino iluminado, que nos permite sorprendernos y desde ahí desarrollar nuestra ruta! Agradeciendo a : “Consultora Focus”; “Carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo”; “Asesores de comunicaciones Punto Norte”; “A la agencia de Publicidad Bullet”:; Alexis Valenzuela (Director Hospedaría Padre Lavín); Helen Tregar y a la Junta de vecinos que preside (Junta de vecinos Andacollo Nº1 de la 3º agrupación); Teresa Rodriguez y a la Junta de vecinos que preside (Junta de vecinos yungay Nº5 de la 3º agrupación); La carrera “Terapia Ocupacional” de la Universidad Central; y a cada uno de nosotros, de que voluntariamente queremos ser arte y parte soñando juntos en ser agentes de cambio.

 

img-20161226-wa0013

 

Hemos recogido alguno de los testimonios de participantes de esta noble causa:

 

Mauricio:
Desde aquí, desde el interior de THV, me he sentido útil y que puedo entregar de mi a otros. Incluso he logrado bajar con creces las dosis de mis medicamentes de la depresión que me ha acompañado toda la vida.

Ricardo:
Con THV logré darme cuenta que no es dinero el que necesito para salir adelante, es el cariño, sentirme querido es lo que me motiva a recuperar a mi familia por mi consumo de drogas.

Jenny:
Me quiero rodear de la energía de THV, estoy sola en mi casa!, estoy viviendo el “Nido vacío” y me pongo a disposición de ustedes para colaborar con tan valiosa iniciativa.

Karina:
Nos llegó al barrio THV, una alternativa para resolver nuestros conflictos domésticos de mantención de nuestras casas a un valor asequible, podemos cumplir el sueño de habitar un lugar digno y con esto además apoyar a quien necesita de una mano.

José Tomás:
Gracias THV por generar una actividad en donde puedo participar con mi familia y cautivar a mi hijo a tener una mirada en la vida basada en la solidaridad y en comunidad!

Victor:
Gracias vecinos por abrirnos las puertas y permitirnos mostrarnos como somos y las ganas y apoyo que tenemos para salir adelante.

Osvaldo:
Sentirme en familia, con personas que conozco, sentirme acompañando es lo que valoro de THV! El cariño nos transforma.

 

Tuvimos la instancia de comentar nuestra alianza para el próximo año llamado “TRATOHECHO UCEN” con la dirección “De vinculación con el Medio” de la Universidad Central, y la constante colaboración con Acción Solidaria del Hogar de Cristo.

 

Desde Marzo del año 2017 estaremos atentos a recibir nuevos requerimientos de trabajos domésticos para los vecinos del Barrio Yungay y Barrio Balmaceda, se pueden contactar a través de las juntas de vecinos y mediante nuestra página web www.tratohechovecino.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *