parallax background

Nuestro rol es vincular a familias, vecinos y usuarios de las hospederías del Hogar de Cristo para crear un “momento mágico” a través de trabajos de bajo umbral.

  • Trato Hecho permite compartir con la gente, eso es bonito. Yo no lo hago solo por la plata, si no por el momento que se vive… hay vecinos que ni hablan entre ellos y con nosotros sí. Gracias a la fundación se han dado cuenta soy capaz de hacer cosas por otros. Me siento mejor.
    José Bustos
    Usuario Hospedería Padre Lavín
  • La posibilidad de trabajar que me da la fundación me encanta, ya que puedo relacionarme con otros y aprender. Me da gusto poder participar, no tanto por la plata sino que por el tema social. Con mi trabajo estoy ayudando a otros.
    Wilde Callupe
    Usuario Hospedería Padre Lavín
  • Estoy feliz de trabajar con Trato Hecho Vecino. Llevo dos participaciones y me dio gusto poder trabajar para ayudar a los vecinos. Mi trabajo fue pintar y dejar la casa bonita para que ellos estén felices
    Pedro Falcón
    Usuario Hospedería Padre Lavín
  • Trabajar en Trato Hecho ha permitido que la gente me vea de otra manera, que deje atrás los prejuicios. Antes la gente decía 'ahí viene el volado, el drogadicto', en cambio ahora dicen ‘ahí viene el maestro que nos arregló la casa’. Eso me gratifica como persona.
    Francisco Moya
    Usuario Hospedería Padre Lavín
  • Ser parte de Trato Hecho ha sido una experiencia nueva que me hace sentir bien. Me entrega seguridad de que sí puedo hacer otras cosas, incluso lo haría gratis, es otra la motivación… Dejar la droga y ser una persona de bien. Me siento útil. Cuando un vecino me dice ‘quedó linda la casa’, me da orgullo.
    Alberto Picon
    Usuario Hospedería Padre Lavín

NUESTRA CAUSA

Abrimos las puertas a familias, vinculamos vecinos, acogemos a personas en situación de calle.
Promocionamos trabajo, entregamos oportunidades y promovemos la reinserción laboral y social..
01

Recepción del Trato

La Junta de Vecinos recibe el requerimiento de trabajo. Se recopilan semanalmente las solicitudes, evaluando factibilidad y definiendo los Tratos que se pueden realizar.
02

Coordinación del Trato

Una vez a la semana, Trato Hecho Vecino recepciona los requerimientos ingresados, para así coordinar visitas técnicas a través de los tutores y posteriormente la ejecución de los trabajos.
03

Revisión del Trato

Si el requerimiento cumple con las cualidades del equipo y factibilidad, se evalúa el valor ofrecido y se coordina la ejecución del trabajo.
04

Trato Hecho Vecino

Reunidos los materiales, se agenda el ingreso a la propiedad del vecino solicitante, donde cada trabajador estará acompañado por su respectivo tutor.